Fiscalía del Edomex investiga hallazgo de fosas clandestinas entre Lerma y Ocoyoacac
Las autoridades localizaron fosas clandestinas en Colima. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) investiga el hallazgo al menos nueve fosas clandestinas con restos humanos en el municipio de Lerma, con los límites de Ocoyoacac.

La dependencia estatal detalló que se detuvo a siete presuntos integrantes de una célula criminal originaria de Jalisco y generadores de violencia en la zona mexiquense.

“Las investigaciones permitieron ubicar un paraje en el municipio de Ocoyoacac, en la zona limítrofe con el municipio de Lerma, utilizado para la comisión de delitos y donde personal de la fiscalía localizó indicios presumiblemente de origen humano”, sostuvieron las autoridades del Estado de México a través de un comunicado.

Además, se enfatizó en que los restos hallados en las fosas clandestinas serán analizados por parte de un equipo especializado de la fiscalía.

Fiscalía del Edomex investiga hallazgo de fosas clandestinas entre Lerma y Ocoyoacac - fosas-clandestinas-cuartoscuro
Las autoridades localizaron al menos nueve fosas clandestinas con paquetes de restos humanos en dos parajes de Ocoyoacac. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

En la zona también se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, del municipio de Ocoyoacac, el cual era usado como una casa de seguridad por el grupo delictivo.

Las autoridades mencionaron que se encontró un vehículo con reporte de robo vigente y herramientas para excavación.

“Esta célula ya fue desarticulada, también es responsable de la agresión al personal de la policía municipal de Lerma, el pasado 23 de diciembre, donde resultaron lesionados por disparo de arma de fuego dos elementos de la corporación”, agregó la Fiscalía del Estado de México.

Este caso se suma al del pasado 24 de enero, cuando se encontraron 60 fosas clandestinas durante 2022 en Veracruz, estado del Golfo de México, en las que la delincuencia organizada sepultó de manera ilegal a sus víctimas, según reveló este martes la fiscalía estatal.

Síguenos en

Google News
Flipboard