¡Ya hay agua! Conagua concluye obras en Ramal Los Reyes-Ecatepec
Conagua concluye obras en Ramal Los Reyes-Ecatepec tras fuga de agua. Foto: Twitter / @conagua_mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que concluyó las obras de sustitución de un tramo de tubería en el Ramal Los Reyes-Ecatepec, luego de que se registró una fuga.

El pasado jueves 9 de febrero se originó la fuga en el acueducto del Ramal Teoloyucan, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Conagua concluye obras en Ramal Los Reyes-Ecatepec

En un comunicado, la Conagua explicó que se realizó el cambio de una tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro y alrededor de 17 metros de largo. Asimismo, se instalaron dos válvulas de admisión y expulsión de aire (VAEAS), que servirán para optimizar la operación del acueducto.

Personal de la Conagua y de una empresa contratada bajo la supervisión de esta dependencia, laboraron de manera continua en la sustitución de la pieza, además de realizar limpieza del área afectada y traslado de equipos y materiales.

Una vez concluidas las maniobras, se realizó el arranque gradual de los pozos, con la finalidad de cargar el acueducto y con ello, iniciar la recuperación paulatina del caudal.

Durante la tarde de este viernes, el suministro de agua potable que se entrega a la Caja Rompedora Chiconautla a través de este ramal se encuentra completamente regularizada.

Finalmente, la Conagua continuará trabajando en la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica, a fin de minimizar el tiempo en los operativos programados y brindar más seguridad a los acueductos a su cargo.

¡Ya hay agua! Conagua concluye obras en Ramal Los Reyes-Ecatepec - conagua-concluye-obras-en-ramal-los-reyes-ecatepec-1
Concluye los trabajos en el Ramal Los Reyes-Ecatepec. Foto: Twitter / @conagua_mx

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales