¡Agarra el paraguas! Se prevén lluvias en al menos 5 estados de México
Se registran bajas temperaturas y precipitaciones ligeras en el centro de la ciudad. Las lluvias continuarán el resto de la tarde Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com

El pronóstico del clima de este fin de semana, especialmente para este sábado 11 de febrero, es de lluvias en México y ambiente frío en la capital del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se espera el frente frío 31, el cual se extenderá sobre el sureste y la Península de Yucatán y originará lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. 

Las bajas temperaturas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros. Asimismo, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, ambiente matutino frío y muy frío en zonas altas con bancos de niebla y heladas. Por la tarde, ambiente templado y evento de Norte, con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tabasco y Veracruz, así como de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, también, habrá oleaje de 3 a 5 m en costas de Tabasco y Veracruz.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla y ambiente frío al amanecer y por la tarde, persistirá el cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y de 0 a 5°C en zonas altas del Valle de México, así como una temperatura máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 18 a 20°C.

Así que no guardes la chamarra, porque se esperan más lluvias para México.

Síguenos en

Google News
Flipboard