Fiscalía de Sinaloa detiene a presunto feminicida que intentó huir a EU
Protesta por feminicidios en México. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) informó de la detención de un joven de 21 años por el feminicidio de Leydi Yarabi, cometido en julio de 2022.

Marco Antonio ‘N’ fue detenido el pasado 11 de febrero en la conexión peatonal entre Tijuana y San Diego, mientras intentaba ingresar a Estados Unidos.

Tras su aprehensión, la fiscalía del estado lo presentó ante un juez y este lunes se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El 24 de julio de 2022, Leydi Yarabi fue localizada sin vida en el interior de un dren de aguas residuales en el ejido Gabriel Leyva, en municipio de Guasave.

La joven de 33 años había sido reportada desaparecida días antes, el 19 de julio del mismo año. Su feminicidio motivó protestas de familiares, amigos y vecinos.

De acuerdo con Milenio, en la audiencia de imputación se reveló que Leydi Yarabi fue asesinada en una recámara del domicilio del padre de Marco Antonio, desde donde fue trasladada al lugar en que la localizaron.

El medio reportó que el presunto feminicida usó el chip telefónico de la víctima para mandar mensajes y tratar de que responsabilizar a la expareja sentimental de Leydi.


Síguenos en

Google News
Flipboard