Metrobús anuncia sanciones contra conductores involucrados en choque
Fotografía que muestra el impacto tras un choque entre dos unidades del Metrobús. Foto: EFE

El sistema de transporte Metrobús informó este miércoles que el choque que se originó entre dos unidades en avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, está siendo investigado y se deslindarán responsabilidades.

A través de un comunicado, Metrobús aclaró que los conductores de los dos autobuses impactados no estaban en estado de ebriedad, por lo que esa hipótesis se descarta.

También detalló que el choque, que dejó un saldo de 20 personas heridas, se dio a una velocidad no mayor a 20 kilómetros por hora; es decir, de baja a regular.

“A reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h. Es importante mencionar que en la revisión médica hecha a los operadores no se presentaron signos de haber consumido alchohol”, puntualizó el Metrobús en su comunicado.

Asimismo, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

En tanto, el Metrobús procederá a aplicar sanciones a la empresa de autobuses y a los conductores que se vieron involucrados en el accidente.

En lo que respecta a las aseguradoras, el sistema de transporte afirmó que entregaron pases médicos para lesiones menores a las personas que así lo solicitaron. “(Se) cubrirán todos los gastos médicos que se requieran”, agregó.

El accidente ocurrió la noche de este martes, alrededor de las 20:30 horas, en pleno centro de la capital mexicana.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, entre ellos, personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, entre otros organismos.

Metrobús anuncia sanciones contra conductores involucrados en choque - choque-metrobus-cdmx
Autoridades de la CDMX acudieron al sitio para brindar apoyo a los lesionados del choque entre dos autobuses del Metrobús. Foto: Twitter/marcastroe

Síguenos en

Google News
Flipboard