Caso Gómez Leyva: Suman 12 detenidos; solo 4 por tentativa de homicidio
El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió una agresión el 15 de diciembre de 2022. Imagen: Majo Vázquez/La-Lista

Omar García Harfuch, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dio a conocer este jueves que de los 12 detenidos por el ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, solo cuatro tienen orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

A través de su cuenta de Twitter, Harfuch puntualizó que la SSC-CDMX cumplimentó las 12 órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por la agresión cometida contra Gómez Leyva el 15 de diciembre de 2022.

De estas, agregó, cuatro son por tentativa de homicidio y las otras ocho por asociación delictuosa.

“En seguimiento a la investigación del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, (por el que) fueron detenidas 12 personas, se informa que la SSC-CDMX cumplimentó 12 órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía CDMX, cuatro de ellas por tentativa de homicidio y ocho por asociación delictuosa”, escribió el funcionario.

Apenas este miércoles, García Harfuch indicó que los 12 detenidos habían sido presentados por distintos delitos, pues inicialmente solo se les consignó por la evidencia hallada en los cateos en los que fueron aprehendidos.

“Hoy ya la fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas, que se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la fiscalía. La investigación es muy sólida”, dijo Harfuch a reporteros después de asistir a un acto público.

De acuerdo con el jefe de la Policía capitalina, uno de los acusados de tentativa de homicidio es Pool Pedro ‘N’, supuesto líder del grupo delictivo que realizó el ataque contra el periodista.

Síguenos en

Google News
Flipboard