Durango: Exfuncionario de educación es vinculado a proceso por ejercer sin título
El secretario de educación de Durango, Guillermo Adame Calderón, dio a conocer que un exfuncionario estatal fue vinculado a proceso por ejercer sin título. Foto: Twitter/@guillermoadamec

El secretario de Educación de Durango, Guillermo Adame Calderón, dio a conocer que un exfuncionario estatal fue vinculado a proceso por ejercer el cargo de subdirector administrativo de Telesecundarias.

Adame Calderón señaló que este y otros casos se detectaron gracias al reordenamiento administrativo que se desarrolla en Durango.

El funcionario detalló que el exsubdirector administrativo ocupó el cargo por un periodo de cuatro años sin concluir la carrera, por lo que no presentó la documentación requerida para desempeñar el puesto.

De acuerdo con el secretario de Educación de Durango, el exfuncionario señalado enfrenta su proceso en libertad.

Guillermo Adame explicó que como parte del reordenamiento administrativo se visitarán cerca de cinco mil centros educativos, donde se revisa la plantilla de trabajadores como parte de las investigaciones que se realizan sobre la venta de plazas administrativas y personas con títulos apócrifos.

El pasado 7 de febrero, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, indicó que durante su gobierno no se permitirá la venta de plazas, los aviadores o personas con títulos falsos.

Asimismo, mencionó que el Gobierno no volverá a tocar el dinero de los maestros, las prestaciones serán entregadas en tiempo y forma, y se cumplirá a cabalidad con los compromisos que están estipulados para garantizar un mejor funcionamiento del sistema educativo.

Durante una rueda de prensa, el Gobernador aseguró que como parte del reordenamiento educativo, se quitaron las altas compensaciones a funcionarios y se disminuyeron sueldos.

“Este ajuste se tiene que dar, porque no por unos cuantos, vamos a seguir lastimando al gremio educativo; son más los que están haciendo su trabajo, a veces en el último rincón del estado, hemos golpeado mucho al magisterio, por eso no solamente vamos a dignificarlo, sino hacer una reorganización de todo en beneficio de los estudiantes”, añadió Villegas Villarreal.

El secretario Guillermo Adame Calderón explicó que este programa tiene como finalidad que el estado y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), recuperen la rectoría en todos los procesos administrativos, ya que el Sistema Estatal de Educación ha sido históricamente descuidado, se tiene deterioro en muchos de los servicios que se dan, incluyendo la propia calidad educativa.

 “La sociedad quiere un cambio, estas acciones buscan restaurar la imagen de la Secretaría de Educación, mejorar el funcionamiento del personal y de las áreas de atención, reducir los gastos de operación, transparentar todos los procesos, disminuir los tiempos y procedimientos de los servicios administrativos”, añadió el titular de la SEED.

Síguenos en

Google News
Flipboard