Sobrino de Caro Quintero es detenido en Quintana Roo
Rubén Payán Adame y un supuesto cómplice. Foto: Especial

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a Rubén Payán Adame, identificado como sobrino de José Gil y Rafael Caro Quintero y presunto operador del Cártel de Caborca en el estado de Quintana Roo.

Medios nacionales dieron a conocer este sábado que la detención se realizó el pasado viernes en el poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.

Según reportes federales ─citados por El Universal─ Rubén Payán estaba con uno de sus supuestos cómplices y en posesión de droga, armas de alto poder, cargadores y cartuchos.

Según reportes federales, Rubén Payán Adame operaba en Quintana Roo bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero.

En tanto, Milenio reportó que, de acuerdo con reportes de inteligencia, el Cártel de Caborca opera los cargamentos de droga que arriban a la zona sur de Quintana Roo.

La detención de Payán Adame se dio en medio de un operativo de fuerzas federales, el cual fue puesto en marcha desde el pasado fin de semana.

A inicios de febrero de este año, autoridades detuvieron en la Ciudad de México a Carlos Caro Quintero, otro hermano de Rafael Caro Quintero, quien hace una semana fue vinculado a proceso por narcotráfico.

Síguenos en

Google News
Flipboard