México entregó los bienes de la nación a unos cuantos por más de 30 años: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó que durante las últimas tres décadas se entregaron los bienes solamente a particulares que se beneficiaron entre ellos.

La mandataria capitalina resaltó que anteriormente hubo “mucha corrupción” en las administraciones anteriores.

“La participación del pueblo de manera pacífica; pero el gran cambio, es que por más de 30 años México vivió una forma de desarrollo que entregó los recursos públicos, los bienes de la nación a unos cuantos, que quiso convertir todos los derechos sociales en mercancías, y que además, hubo mucha corrupción”, declaró Sheinbaum durante una asamblea informativa en la alcaldía Tláhuac.

Y afirmó que se adularon los recursos de la nación mientras se empobrecía al pueblo mexicano porque “eran gobiernos que miraban a unos cuántos”.

Además, de nueva cuenta cuestionó al gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, particularmente por el juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se lleva a cabo en Estados Unidos.

El pasado 11 de febrero, Sheinbaum afirmó que en los gobiernos anteriores hubo mucha “hipocresía” al destacar el juicio que enfrenta el exsecretario.

La mandataria capitalina sostuvo que en 2006 le robaron las elecciones presidenciales a Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no dijo su nombre, en ese año Calderón fue electo y su administración duró hasta 2012.

Además, recordó que el expresidente, a quien hizo referencia como “personaje que ustedes bien saben cómo se llama”, actualmente se encuentra en España, no obstante, durante su administración decretó la “guerra contra el narco” y puso al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Genaro García Luna, que se encuentra preso en Estados Unidos.

“Y ahora resulta que ese personaje está siendo juzgado en Estados Unidos, y, por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la fiscalía allá, pues no solamente no combatieron el narco, sino que aliaron con él”, agregó Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard