Gato egipcio hallado en penal de Cd. Juárez será puesto en adopción
El gato egipcio con tatuajes relacionados al grupo delictivo de Los Mexicles fue hallado en los módulos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez.

El gato egipcio, que fue hallado en los módulos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, será dado en adopción, informó la Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social.

En conferencia de prensa, César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, comentó que a partir de las circunstancias en las que el gato fue asegurado y tras el interés que se mostró, se optó por lanzar una convocatoria con el fin de asegurar su bienestar.

Por ello, dijo, el animal, valuado en más de 2 mil dólares, deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere.

Los interesados en adoptar al felino deberán llenar un formato especial de adopción, el cual estará disponible a través de WhatsApp en el número de teléfono del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), 656-570-8120.

El documento deberá ser entregado en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Coordinación General de Comunicación social, las cuales están ubicadas en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Gato egipcio hallado en penal de Cd. Juárez será puesto en adopción - gato-egipcio-cereso-ciudad-juarez-chihuahua
El gato egipcio con tatuajes relacionados con el grupo delictivo de “Los Mexicles” fue hallado en los módulos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez.

Las autoridades señalaron que quien esté interesado en la adopción de este felino debe tener conciencia que es un animal especial, el cual seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción.

Para ello se solicitará la firma, junto con la solicitud, de una carta compromiso de atención veterinaria para el gato de 3 años de edad.

Los seleccionados serán notificados directamente por correo electrónico o por llamada telefónica, usando los datos registrados.

Los empleados municipales, así como sus familiares directos, quedaran imposibilitadas para participar en esta convocatoria.

Un consejo especial integrado por el director de Ecología municipal, el titular del RAMM, miembros de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social, será quien determine el nuevo hogar y tutor del gato.

Gato egipcio hallado en penal de Cd. Juárez será puesto en adopción - gato-egipcio-cereso-ciudad-juarez-chihuahua-1-853x1280
Un consejo seleccionará quien será el nuevo tutor del gato egipcio. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez.

El felino será entregado a sus nuevos dueños el 1 de marzo a las 10:00 horas en una ceremonia, la cual se llevará a cabo en la Dirección General de Ecología.

Finalmente, Díaz Gutiérrez recordó que en el Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) se tienen tanto perros como gatos, los cuales están en espera de ser adoptados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que también les brinde un hogar a estas mascotas.

El gato egipcio permaneció varias semanas bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio.

El felino formaba parte de la investigación que las autoridades realizaron en el Cereso, luego de que el pasado 1 de enero, se registró un motín en el que sujetos armados arribaron al penal, dispararon contra los custodios y rescataron a varias personas que permanecían internadas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard