México

Autoridades liberan a 32 migrantes secuestrados en Nezahualcóyotl, Edomex

En el lugar, las autoridades también detuvieron a tres personas y aseguraron un arma de fuego.

Publicado por:

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con la ayuda de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a 32 personas migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban privadas de su libertad en un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde tres personas fueron detenidas.

La fiscalía capitalina explicó que debido a denuncias ciudadanas relacionadas son el secuestro de varias personas, los agentes de la PDI lograron ubicar dos casas en la colonia Metropolitana, segunda sección, de ese municipio mexiquense.

Ante ello y tras obtener las órdenes de cateo para los dos inmuebles, detectives de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto encontraron y liberaron a los 32 migrantes y detuvieron a tres personas, un hombre y dos mujeres. Asimismo, las autoridades aseguraron un arma de fuego.

“Una vez liberadas, las personas agraviadas fueron atendidas por personal de atención a víctimas y valoradas médicamente”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Mientras que los detenidos quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, que integra la carpeta de investigación correspondiente.

En 2022, las autoridades de México y Estados Unidos deportaron a más de 196 mil 300 ciudadanos centroamericanos, entre ellos más de 35 mil niños y adolescentes, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La región vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de personas migrantes detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

-Con información de EFE

Entradas recientes

  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024
  • Poder

Clara Brugada recibe el bastón de mando de pueblos originarios

La candidata de 'Sigamos Haciendo Historia' se comprometió a impulsar el Gran Carnaval de la CDMX.

27 abril, 2024