Caso Colegio Carmel: Giran 2 órdenes de aprehensión por denuncias de abuso
La protesta se hizo desde la mañana de este miércoles 1 de marzo. Foto: Twitter @Yon0mecallo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giró dos órdenes de aprehensión por las denuncias de agresiones sexuales contra menores de edad en el Colegio Carmel, de la alcaldía Coyoacán.

Apenas este martes 1 de marzo, los padres de familia realizaron un bloqueo en la Calzada del Hueso y avenida Cafetales.

Los manifestantes exigieron que se actúe en contra de trabajadores de esta escuela, a los que acusan de haber abusado sexualmente de al menos 17 menores de edad.

“Ayer tuvimos un bloqueo prolongado en una avenida de Calzada del Hueso, padres de familia se quejaron del abuso sexual en contra de menores que ocurre en el Colegio Carmel y el área de gobierno tuvo contacto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y ya se libraron dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos abusos”, declaró Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, en un video que difundió en redes sociales.

Mientras que la Fiscalía de la CDMX sostuvo que el Ministerio Público dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) y el personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención a las víctimas.

Expertos en diversas materias como medicina, psicología, criminalistíca y fotografía llevan a cabo diferentes dictámenes para recabar pruebas.

La Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar de los hechos para entrevistar testigos y obtener más información.

A su vez, el Colegio Carmel confirmó que abrió una investigación desde el pasado miércoles 23 de febrero.

“Es importante destacar que, desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de los señalamientos, el Colegio puso en operación todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado, y, sobre todo, se apegó a los lineamientos establecidos por la autoridad investigadora, con el objetivo de preservar el sigilo de la indagatoria y los derechos fundamentales de todos los involucrados”, informó la escuela en un comunicado.

Los padres exigieron que se dé celeridad a las investigaciones y acciones en contra de los trabajadores señalados.

Síguenos en

Google News
Flipboard