Mamá de exdiputado asesinado en Veracruz murió de un infarto
Misa por la muerte del exdiputado Alexis Sánchez, su hijo menor y su madre, Amelia García. Foto: Cuartoscuro

Amelia García Fernández, mamá del exdiputado local Alexis Sánchez García, murió de un infarto mientras velaba a su hijo y a su nieto menor de edad, ambos asesinados el pasado domingo en el estado de Veracruz.

En un video compartido en redes sociales, el exalcalde de Tezonapa, Arturo Sánchez García, confirmó este lunes el fallecimiento de su mamá, y agregó que será enterrada junto con su hermano y su sobrino.

“Acaba de fallecer uno de los pilares de esta familia, ahora me quedo yo solito. Mi madre acaba de fallecer, va a ser velada y mañana será enterrada en Córdoba (…) a lado de su hijo de su nieto”, expresó Arturo Sánchez.

De acuerdo con el diario El Universal, Amelia García y su familia estaban en una funeraria del municipio de Tezonapa, donde comenzó a sufrir un infarto y fue trasladada a un hospital privado, donde se reportó su muerte.

En ese lugar era velado Alexis Sánchez y su hijo de siete años de edad, quienes fueron asesinados el pasado domingo en una agresión armada.

En el ataque cometido en la cabecera municipal de Tezonapa, la esposa del exdiputado local también resultó herida y hasta el momento permanece en un hospital.

Tras darse a conocer los hechos, el Congreso de Veracruz condenó el doble homicidio y exigió justicia para la familia Sánchez García.

“Las y los diputados de esta LXVI Legislatura, así como integrantes de este Poder Legislativo condenamos los hechos de esta lamentable noticia, esperando pronta justicia para nuestro compañero y su familia”, expresó el Congreso local en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard