Cinco supuestos implicados en el secuestro de estadounidenses son entregados
Los estadounidenses fueron secuestrados en medio de una balacera en Matamoros. Foto: Juan Alberto Cedillo/Cuartoscuro

Cinco supuestos miembros del grupo Escorpión ─brazo armado del Cártel del Golfo─ fueron entregados la madrugada de este jueves 9 de marzo por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Matamoros, Tamaulipas, en los que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados y una joven mexicana murió.

De acuerdo con el portal Elefante Blanco, los sujetos fueron encontrados atados de manos entre las calles Primera y Lauro Villar, en el centro de Matamoros, con una cartulina en la que dicho grupo delictivo ofrecía disculpas por el secuestro de los estadounideses, así como por la muerte de dos de ellos y de una joven identificada como Arely.

El mensaje refería que los presuntos implicados “actuaron bajo su propia determinación”, es decir, que no recibieron órdenes para privar de la libertad a los ciudadanos estadounidenses.

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas dijo a La-Lista que las personas halladas no han sido presentadas de manera formal.

Con esto, habría un total de seis personas detenidas por el secuestro de los estadounidenses, localizados el pasado 7 de marzo, dos de ellos sin vida. Ese mismo día fue aprehendido un sujeto que, de acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, se encargaba de vigilar a las víctimas.

La principal línea de investigación que sigue la Fiscalía de Tamaulipas es una posible “confusión” por parte de los hombres armados, que interceptaron a los estadounidenses, quienes el pasado 3 de marzo habían ingreso a Matamoros para un procedimiento médico.

Síguenos en

Google News
Flipboard