Edomex: detienen a presunto abusador de niñas de preescolar
El sujeto es acusado de abusar sexualmente de niñas en un preescolar de Tutltián. Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) informó este viernes 10 de marzo sobre la detención del sujeto acusado de abusar de niñas en los baños de un kínder en el municipio de Tultitlán.

Se trata de Ricardo “N”, de 50 años de edad, quien desde inicios de marzo fue denunciado por los familiares de las niñas, quienes detallaron cómo fueron víctimas de abuso dentro del plantel.

En un comunicado, la fiscalía mencionó que el sujeto fue detenido en Cuautitlán Izcalli y se le acusa por varios abusos contra menores de entre cuatro y cinco años de edad.

Por estos hechos, madres y padres de familia realizaron protestas el pasado lunes 6 de marzo a las afueras de las instalaciones educativas.

A esa protesta acudió personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la fiscalía mexiquense, quienes realizaron una inspección a la escuela ubicada en Tultitlán.

“Con los datos de prueba recabados y aportados, se solicitó orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación”, puntualizó la FGJEM.

El presunto agresor fue remitido al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.

La defensa solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado de México hizo un llamado a otras posibles víctimas a denunciar al sujeto en caso de reconocerlo como probable responsable de otro delito.

Síguenos en

Google News
Flipboard