Edomex desmiente suicidio de menor que agredió a Norma Lizbeth
Casa de Norma Lizbeth, una estudiante de secundaria que murió a consecuencia de los golpes que recibió de otra alumna al salir de la escuela. Era víctima de bullying, pero las autoridades escolares no atendieron las quejas de sus padres. Foto: Alejandro Villa / La-Lista.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) informó este martes que Azahara Aylin, la menor que golpeó a Norma Lizbeth en Teotihuacán, está en “perfectas condiciones”, luego de que se difundiera un rumor sobre su supuesto suicidio.

“La joven se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física”, precisó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Azahara Aylin permanece en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” desde el pasado 18 de marzo, cuando fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera Norma Lizbeth, a quien agredió físicamente causándole un traumatismo craneoencefálico, según la autopsia.

La menos de edad fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y está en espera de que se inicie el proceso judicial en su contra.

El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth fue agredida a golpes ─y presuntamente con una piedra─ por parte de su compañera Azahara Aylin afuera de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal de Teotihuacán.

Tres semanas después de los hechos, que fueron captados en video por otros alumnos, Norma Lizbeth, de 14 años de edad, murió en su casa.

La menos de edad ya había denunciado ante los docentes el acoso escolar del que era víctima, pero estos hicieron caso omiso. Incluso, la directora del plantel fue destituida al ignorar la gravedad de las lesiones que sufrió Norma Lizbeth.

Síguenos en

Google News
Flipboard