Familia de Octavio Ocaña confirma peritaje y rechaza filtración
El actor tenía 22 años cuando murió en 2021 en el Edomex. Foto: @octavioocaa/Instagram.

La familia del actor Octavio Ocaña confirmó este martes que mandó a realizar un peritaje independiente sobre la muerte del joven, ocurrida el 29 de octubre de 2021 en el Estado de México, sin embargo, lamentó que esta información fuera filtrada en medios de comunicación.

“Es información muy delicada y no daremos ninguna declaración, serán nuestros abogados los únicos que darán declaraciones. Hago de su conocimiento que la información es verdadera, pero desconocemos cómo llegó a dichos medios de comunicación”, escribió en su cuenta de Instagram Bertha Ocaña, hermana de Octavio.

Un peritaje revelado este martes por un medio nacional indica que Octavio Ocaña fue asesinado presuntamente por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, pues no hay indicios de que el joven accionó un arma, lo que contradice la versión de la Fiscalía General del Estado de México, que asegura que el actor se disparó a sí mismo.

El pasado 13 de marzo, la familia Pérez Ocaña, a través de su representación legal, publicó el ofrecimiento de una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información que lleve a la localización y aprehensión de un expolicía de tránsito de dicho municipio, quien presuntamente está involucrado en la muerte del actor.

El 29 de octubre de 2021, Ocaña murió a los 22 años de edad al verse involucrado en una persecución en el Estado de México. Su camioneta se impactó sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La versión inicial era que el actor falleció a consecuencia del choque, pero después la misma fiscalía mexiquense dio a conocer que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. La familia de Ocaña sostiene que este fue provocado por policías municipales.

Por estos hechos, solo una persona, identificada como Leopoldo “N”, de 45 años y quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, está vinculado a proceso por abuso de autoridad y homicidio culposo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales