Cuatro menores de edad son reportados como desaparecidos en Guanajuato
Menores de edad desaparecidos en Guanajuato. Foto: Especial

Cuatro menores de edad fueron reportados como desaparecidos en Irapuato y Celaya, de Guanajuato, de acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación y activó las Alertas Ámber por la desaparición de Jostin Alexis Rosales Estrada, Cristian Uriel Pérez Barrón y Miguel Ángel Hernández Pérez, en Irapuato, así como de Natalia Paulina Colín Morales, en Celaya.

Los adolescentes Jostin Alexis Rosales, Cristian Uriel Pérez y Miguel Ángel Hernández fueron vistos por última vez el pasado 20 de marzo, cuando salieron del domicilio en el que se encontraban sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Por su parte, Natalia Paulina Colín Morales desapareció el mismo día en Celaya, cuando salió del domicilio en el que estaba.

Fichas de búsqueda

Jostin Alexis Rosales, de 12 años, nació el 28 de enero de 2011, tiene cabello de color negro y lacio, ojos alargados de color café oscuro, mide 1.64 metros y pesa 60 kilos, no hay señas particulares.

Cristian Uriel Pérez Barrón mide 1.61 metros y pesa 55 kilos. Tiene cabello de color negro y lacio, así como ojos alargados de color café oscuro, no se menciona ninguna seña particular.

Miguel Ángel Hernández pesa 59 kilos y mide 1.58 metros. También tiene cabello de color negro y lacio, y ojos de color café. Respecto a las señas particulares, tampoco se detallaron.

En el caso de Natalia Paulina Colín Morales, se resaltó que tiene 14 años, su cabello es rizado y de color café oscuro, sus ojos son ovalados y de color café oscuro. Además, mide 1.60 metros y pesa 54 kilos.

El día de los hechos vestía un top negro, short azul y tenis blancos.

Los reportes de los menores de edad desaparecidos en Guanajuato ocurren a poco tiempo de que la FGE confirmó que se identificaron los restos de cinco de seis mujeres que desaparecieron en Celaya, el pasado 7 de marzo.

“La mayoría de los restos son óseos que fueron calcinados casi en su totalidad. Hasta el momento se han podido establecer cinco perfiles genéticos que corresponden a cinco de las seis jóvenes desaparecidas y se sigue trabajando, son varios indicios que se logró recabar en el lugar”, mencionó Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, en una conferencia de prensa.

En mayo de 2022, el Comité sobre Desapariciones Forzadas y el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, de la Organización de las Naciones Unidas destacaron la urgencia de prevenir y erradicar las desapariciones en México y de combatir la impunidad casi total que persiste de este flagelo, luego que este 16 de mayo se registraron más de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard