El subsecretario operativo de Seguridad de Guanajuato capital es asesinado
Jesús Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de Guanajuato. Foto: Especial

Jesús Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de Guanajuato, fue asesinado a balazos durante la tarde de este miércoles 22 de marzo.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó que el subsecretario fue víctima de un ataque armado, en el que falleció.

“Hace un par de horas, mi amigo, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato capital, sufrió un cobarde ataque armado”, detalló Navarro en sus redes sociales.

Destacó que hace 28 años conoció a Camacho Escobar y fueron compañeros durante su época universitaria, además, lo consideró como “una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”.

“Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen”, puntualizó el presidente municipal.

Según el medio Zona Franca, los hechos se perpetraron a la altura de Centro de Readaptación Social que se ubica en Puentecillas, cuando el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de Guanajuato se encontraba en su domicilio y fue atacado con un arma de fuego.

Los servicios de emergencia brindaron atención a Camacho Escobar, no obstante, murió.

Un comunicado del gobierno municipal, retomado por el medio local, detalló que se encontró el vehículo de los presuntos agresores del subsecretario y se desplegó un operativo para dar con su paradero.

Síguenos en

Google News
Flipboard