Confirman que el cuerpo hallado en Choix es del ‘Chueco’
"El Chueco" está vinculado con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas. Foto: Fiscalía de Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua en 2022.

“Se conforma que sí es la persona muerta que fue encontrada en una comunidad rural, me acaban de pasar la información”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

El pasado fin de semana fue localizado un cuerpo en la comunidad de Choix, que por sus características físicas fue identificado por familiares como Portillo Gil.

Sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua indicó que realizaría una prueba de ADN para confirmar que se tratara del ‘Chueco’, quien era buscado por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas cometido en febrero de 2022.

La institución precisó que el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, mientras que en la escena se hallaron 16 casquillos percutidos.

“Con cierto tiempo después de que perdió la vida y desconociendo las causas que rodearon los hechos, se encontraron 16 cartuchos y el sujeto tiene un balazo en la cabeza. No confirmaremos al 100% hasta que no tengamos la prueba de ADN”, dijo el fiscal César Jáuregui el miércoles 22 de marzo en conferencia de prensa.

El funcionario mencionó que desde que entró la actual administración en Chihuahua se pusieron en marcha operativos para detener al “Chueco”, señalado por varios actos delictivos en el estado.

“Desde que nosotros tuvimos conocimiento de la actividad delictiva del ‘Chueco’ se organizaron operativos con la Sedena y la Marina, y estuvimos a punto de capturarlo en los primeros meses del actual gobierno”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard