Corte de agua en Guadalajara: Estas son las colonias afectadas
Estas son las colonias afectadas por el corte de agua en Guadalajara. Foto: cottonbro studio/ Pexels

Diversas colonias se verán afectadas por el corte de agua que se realizará en Guadalajara, Jalisco, durante Semana Santa como parte de los trabajos de mantenimiento hidráulico que se realizarán en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara y en instalaciones dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

A través de un comunicado, las autoridades del estado informaron que con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del organismo y garantizar el servicio del agua potable a los usuarios del AMG, se realizará el Operativo Semana Santa 2023.

Se trata de trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica que se llevará a cabo los días jueves 6 y viernes 7 de abril en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones hidráulicas dentro de la ciudad.

En estos días, el servicio de agua potable será intermitente en diversas colonias de los municipios metropolitanos dentro del área de cobertura del Siapa (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán) y que pertenezcan al sistema de Abasto Chapala-Guadalajara.

El Operativo de Semana Santa 2023 contará con 570 trabajadores coordinados en 164 unidades operativas para realizar los trabajos. La inversión aplicada es de 7 millones de pesos, aproximadamente.

¿A qué hora será la suspensión de agua en Guadalajara?

El corte de agua comenzará a las 00:00 horas del jueves 6 de abril y la recuperación gradual del agua potable en las líneas de abastecimiento comenzará a partir del sábado 8 de abril, continuando el domingo 9 y lunes 10. Se prevé que culmine la recuperación en su totalidad hasta el martes 11 de abril.

Los trabajos de mantenimiento preventivos se realizarán al sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara principalmente en 38 instalaciones, como lo son: Planta Chapala, estaciones de bombeo 1 y 2 del sistema antiguo, Rebombeo Intermedio Oriente, potabilizadoras Miravalle y Las Huertas, plantas en el interior de la ciudad, Macrotanques de regulación y sustitución de válvulas estratégicas.

Para consultar La-Lista completa de las colonias que se verán afectadas, puedes consultarlas haciendo clic aquí.

Carlos Torres, director del Siapa, pidió a los usuarios tener un uso racional, responsable del agua y con ello poder tener la mayor cobertura de agua en todas las familias. 

Síguenos en

Google News
Flipboard