AICM mostrará horarios de vuelos asignados por operador, no los de las aerolíneas 
El cambio de horarios provoca afectaciones en los vuelos del AICM. Foto: EFE

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM) informó que a partir de este domingo 26 de marzo ya no mostrará los horarios comercializados por las aerolíneas, sino los que cada vuelo tiene asignado por las autoridades. 

El anuncio fue realizado la noche de este sábado 25 de marzo, en un comunicado difundido por la cuenta de Twitter del aeródromo capitalino. 

Según el AICM, con este ajuste se busca que “los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asignan el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”.

Además, el ajuste permitirá que el Centro del Control Operativo pueda realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y agilizar y regularizar los vuelos, con el fin de evitar contratiempos a los miles pasajeros que viajarán durante la temporada de verano. 

El aeropuerto capitalino aseguró que la medida fue acordada y establecida en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios, llevada a cabo en diciembre de 2022.

A la par, solicitó a los usuario estar atentos antes estos cambios y consultar a las aerolíneas, en caso de tener alguna duda.

¿Cómo consultar el horario de mi vuelo en el AICM?

Tras el cambio anunciado por el AICM, las aerolíneas compartieron varias formas para que los usuarios conozcan los horarios de sus vuelos. 

Por ejemplo, Volaris pidió a sus clientes descargar su aplicación y dirigirse a la sección “estatus de vuelo”.

Dicho apartado también está disponible al dar clic aquí. Otra opción es consultarlo con el personal de los mostradores y en sala de espera. 

En el caso de Aeroméxico, los usuarios pueden dirigirse a esta liga: https://aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo y conocer el horario en que el vuelo despegará del AICM.

Síguenos en

Google News
Flipboard