Riña en penal deja 8 lesionados en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La riña ocurrió durante la madrugada de este 28 de marzo. Foto: Facebook/Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas.

Una riña al interior del penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, dejó como resultado ocho personas reclusas heridas, de las cuales tres fueron trasladados a un hospital para su atención médica, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) detalló que la riña ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas de este martes 28 de marzo al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

La pelea, explicó, fue entre integrantes de personas privadas de la libertad pertenecientes a grupos antagónicos.

La autoridad precisó que la riña fue controlada tras el ingreso de las autoridades del penal de Ciudad Victoria y de elementos de la Guardia Estatal, apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Ministerial.

Luego de los hechos, las personas fueron regresadas a sus respectivos módulos, añadió la Secretaría de Seguridad.

El resultado de esta riña fue de ocho reos lesionados, de los cuales tres fueron trasladados a instalaciones hospitalarias para su atención médica, “con la debida seguridad correspondiente”. 

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo familiares de algunos reos se encuentran afuera del penal para exigir información completa sobre lo que sucedió hace unas horas.

Tamaulipas es considerado un estado estratégico por su ubicación geográfica para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos, así como otras actividades delictivas que se llevan a cabo a lo largo de toda la franja fronteriza.

Además, existe una disputa entre grupos del crimen organizado en constante tensión por el control de ciertos municipios del estado fronterizo.

En la zona se tienen detectadas dos principales organizaciones delictivas con sus respectivas divisiones: los Zetas y el Cártel del Golfo. De los primeros se desprende el Cártel del Noreste y los Zetas Vieja Escuela. Mientras que del CDG están: Metros, Ciclones, Panteras y Rojos.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard