Derrumbe en una obra deja al menos un muerto en Olivar del Conde
El derrumbe ocurrió la tarde de este 29 de marzo. Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX

Un derrumbe en una obra de la colonia Olivar del Conde, de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, dejó al menos un trabajador muerto y un lesionado durante la tarde de este miércoles 29 de marzo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el deslizamiento del material de la obra ocurrió en Padre Hidalgo y Calle 6, donde dos empleados quedaron atrapados y uno de ellos fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“Personal operativo informa que se registró un deslizamiento de material en una obra ubicada en Padre Hidalgo y Calle 6, Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón. Dos trabajadores resultaron atrapados por el material. Uno de ellos fue rescatado y trasladado para recibir atención médica”, detalló la dependencia en sus redes sociales.

Además, se confirmó el fallecimiento del segundo trabajador de la obra, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizará los peritajes correspondientes.

Derrumbe en una obra deja al menos un muerto en Olivar del Conde - derrumbe-olivar-del-conde-1
Labores de rescate por el derrumbe en Olivar del Conde. Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX

La SGIRPC detalló que el suceso se dio en una obra de sustitución de tubería hecha por una empresa que fue subcontratada por la alcaldía Álvaro Obregón.

Los empleados se encontraban trabajando en una zanja de más de dos metros de profundidad cuando una de las paredes se deslizó por el reblandecimiento del material.

“Se trata de una obra de sustitución de tubería realizada por una empresa subcontratada por la Alcaldía; los trabajadores laboraban en una zanja de más de 2 metros de profundidad, a consecuencia del reblandecimiento del material, una de las paredes deslizó” agregó la dependencia.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la CDMX confirmó que concluyó con los servicios de emergencia y que el cuerpo de la víctima mortal fue entregado a los servicios periciales.

“En seguimiento al deslizamiento de tierra registrado en calle Flox, colonia Olivar del Conde 1ª Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, informamos que una persona lamentablemente perdió la vida. Procedimos a recuperar el cuerpo y entregarlo a los servicios periciales”, mencionó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el medio Foro TV, un trabajador informó que no cuentan con seguro, sin embargo, hasta el momento las autoridades de la alcaldía no han confirmado esto ni emitido algún posicionamiento

Síguenos en

Google News
Flipboard