AMLO llega a Cd. Juárez entre reclamos de migrantes; promete justicia
López Obrador viajó a Ciudad Juárez este 31 de marzo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este viernes a Ciudad Juárez, Chihuahua, escenario de una tragedia que dejó 39 personas migrantes muertas en un incendio registrado en un centro de detención.

El mandatario federal acudió a la ciudad fronteriza para reuniones de trabajo privadas, tal como anunció en su conferencia de prensa matutina, en la que también dijo que aprovecharía esta visita para reunirse con médicos y pedirles que garanticen la atención a los 26 migrantes heridos que siguen en hospitales.

El presidente López Obrador arribó al Gimnasio del Bachilleres de Ciudad Juárez para reunirse con servidores de la nación y trabajadores del Banco del Bienestar. Afuera del lugar ya lo esperaban alrededor de 50 personas migrantes, activistas y colectivos defensores de derechos humanos, quienes le reclamaron por esta tragedia.

De acuerdo con El Diario de Juárez, cuando el mandatario federal salió de la reunión dirigió algunas palabras a los manifestantes, a quienes prometió justicia por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo.

El medio local agregó que algunas personas que se acercaron a López Obrador alcanzaron a entregarle sobres amarillos, en los que posiblemente expresan sus demandas en esta y otras irregularidades para la comunidad migratoria que es llevada a centros de detención.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente afirmó que después de la tragedia en Tlahuelipan, Hidalgo, donde en 2019 estalló una toma clandestina de un ducto de Pemex ─lo que dejó 73 muertos y 74 heridos─, el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez es de los eventos más “dolorosos” a los que se ha tenido que enfrentar.

“Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el momento más duro, el que más me ha afectado anímicamente, y luego este. Me ayuda a enfrentar este dolor, el que, pues, hemos venido haciendo mucho por los migrantes”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard