Diez empleados del sector alimentario resultan intoxicados en Colima
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos. Foto: Gobierno de Colima

Al menos 10 empleados del sector alimentario fueron desalojados de una empresa en Colima por una probable intoxicación durante la tarde de este sábado 1 de abril.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) confirmó que atendieron varios reportes y procedieron a evacuar las instalaciones del lugar.

Posteriormente trasladaron a las 10 personas intoxicadas a diferentes hospitales para brindarles atención médica.

“La UEPC del gobierno del estado de Colima, en colaboración con Protección Civil de Manzanillo y Cruz Roja, atendieron diversos reportes y han procedido a evacuar las instalaciones de una empresa del sector alimentario en este municipio, trasladando a 10 personas presumiblemente intoxicadas a diversos hospitales”, detalló el gobierno estatal en un comunicado.

Además, las autoridades revisan las instalaciones de la empresa, que se ubica en Fondeport, para encontrar la fuente que provocó la intoxicación de los empleados.

“En cuanto se tenga certeza sobre la fuente de la intoxicación, se informará al respecto. Las autoridades de los distintos órdenes de gobierno se encuentran en completa comunicación y coordinación para atender la contingencia”, agregó el gobierno.

Intoxicados en Sinaloa

En agosto de 2022, una fuga de gas cloro provocó la muerte de un hombre y la intoxicación de varias personas, entre ellos un bombero y un paramédico que acudieron a apoyar en Culiacán, Sinaloa.

El suceso ocurrió en un inmueble de la colonia Francisco Villa, al poniente de Culiacán y la persona que falleció fue un adulto mayor y hubo 29 personas intoxicadas en total.

La Cruz Roja explicó que la fuga de material peligroso expuso la salud de las familias de por lo menos cuatro calles alrededor de donde se suscitó la contingencia.

“Veintidós personas se atendieron por parte de la Institución y se trasladaron a 3 pacientes de inmediato a diferentes hospitales de la ciudad”, explicó la Cruz Roja.

La exposición al gas cloro obligó a que se evacuara a vecinos del lugar de la fuga, además de que las autoridades hicieron un llamado para no circular por la zona.

Diez empleados del sector alimentario resultan intoxicados en Colima - intoxicados-colima-1
Los empleados resultaron intoxicados en Colima. Foto: Gobierno de Colima

“Se evacuaron, aproximadamente a 700 personas y 130 vehículos del centro comercial ubicado en la zona, así como a 350 vecinos de las viviendas de las calles aledañas de donde ocurrió el siniestro para evitar mayores afectaciones”, dijo Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El gas cloro es venenoso y puede absorberse a través del cuerpo por inhalación. Causa lagrimeo, también es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

Síguenos en

Google News
Flipboard