Guadalajara: policías que agredieron a una persona en situación de calle son destituidos
A través de redes sociales, este viernes 31 de marzo, se difundió un video en el que se muestra a los policías golpeando a un indigente. Foto: Especial

Dos policías de Guadalajara, Jalisco, fueron separados de sus cargos y sancionados tras presuntamente agredir a un hombre en situación de calle identificado como Daniel.

“Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Policía de Guadalajara, quiero informarles que los policías ya fueron presentados y serán separados de sus cargos y sancionados”, detalló Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, en su cuenta de Twitter.

El alcalde afirmó que los oficiales identificados como Laura y Jesús deberán estar localizables para rendir declaraciones dentro de las investigaciones abiertas en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría y ante el Ministerio Público.

No obstante, reiteró que la máxima sanción que los uniformados pueden recibir es la destitución de su empleo.

“La máxima sanción interna a la que pueden ser sujetos Laura y Jesús, es la destitución de su empleo, sin menoscabo de las acciones que solicite el Ministerio Público en materia penal”, agregó el alcalde.

Asimismo, el alcalde confirmó que las brigadas del DIF Guadalajara localizaron a Daniel, quien se encontraba en la zona de Avenida Washington y Chapultepec.

“Les informo que las que las brigadas del DIF Guadalajara localizaron esta noche a Daniel, persona en situación de calle que fue agredida por dos oficiales de la Policía de Guadalajara”, comentó Lemus en otra publicación.

Y detalló que a pesar de que se le ofreció ir a un albergue y recibir atención médica, Daniel no aceptó, por lo que, aseguró, seguirán monitoreándolo para “convencerle y vigilar su estado de salud”.

A través de redes sociales, este viernes 31 de marzo, se difundió un video en el que se muestra a los policías golpeando a un hombre en situación de calle.

Mientras el policía patea la cara del hombre en situación de calle, la mujer se sube a sus piernas, imposibilitando sus movimientos. Acto seguido, le aplican descargas eléctricas para obligarlo a levantarse.

Posteriormente David se pone de pie, el policía le hace una seña con la mano, el hombre se va corriendo y finalmente los dos uniformados también se retiran del lugar.

Síguenos en

Google News
Flipboard