Defensa pide prisión domiciliaria para Murillo Karam por ‘salud delicada’
El extitular de la PGR con Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.

El estado de salud de Jesús Murillo Karam continúa delicada, informó la defensa del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la defensa, el priista padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. 

Debido a dichos padecimientos y al estado de salud, el abogado de Murillo Karam reiteró que ha “solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa o, en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio particular”.

En este sentido, recalcó que por su edad y las enfermedades que enfrenta, depende de atención médica especializada todo el tiempo. 

Defensa pide prisión domiciliaria para Murillo Karam por 'salud delicada' - murillo-karam-salud-1280x720
Murillo Karam, exprocurador de México acusado por la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

Por ello, afirmó que Murillo Karam no se intenta sustraer de la justicia, “ya que su vida depende de un seguimiento médico multidisciplinario permanente”.

El 2 de abril, el exgobernador de Hidalgo fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para ser atendido nuevamente.

En ese mismo sitio fue intervenido en octubre pasado. Hasta ahora, Murillo Karam ha dejado la cárcel ocho veces para ser atendido de sus múltiples problemas de salud.

El 24 de agosto de 2022, el exfuncionario fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Además, enfrenta una denuncia por tráfico de influencias y defraudación fiscal, por licitaciones que recibió una empresa familiar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuando era funcionario.

Síguenos en

Google News
Flipboard