Dan de alta a la menor que sobrevivió al accidente en Teotihuacán
Un globo aerostático se incendio y colapsó en Teotihuacán, dejando como saldo dos muertos. Foto: Cuartoscuro

Regina, la menor de edad que sobrevivió al incendio y colapso de un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México, recibió el alta médica este martes.

Así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de México en un comunicado, en el que precisó que la niña de 13 años de edad fue atendida l Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil de la entidad (IMIEM).

De acuerdo con la dependencia, Regina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del hombro derecho y reducir la luxación de cabeza humeral, además, fue sometida a un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras.

“Su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones. Por lo anterior y tras ser valorada por el personal médico, se decidió su alta por mejoría, por lo que continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras”, indicó la secretaría.

Regina sobrevivió al accidente registrado el pasado 1 de abril en Teotihuacán, Estado de México, donde el globo aerostático en el que viajaba junto a sus padres se incendió y colapsó.

La menor de edad se arrojó de una altura de entre tres y cinco metros, mientras las llamas consumían el globo.

Los padres de Regina murieron en el accidente, mientras que el piloto del globo también logró salir con vida, aunque con quemaduras en segundo grado.

Por estos hechos, el piloto ─identificado como Víctor “N”─ fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard