Homicidio en La Polar: guardia de seguridad es vinculado a proceso
Gustavo "N" es acusado por su presunta participación en el homicidio de un cliente en La Polar. Foto: Especial

Un hombre identificado como Gustavo, que fungía como guardia de seguridad del restaurante-bar La Polar e implicado en la golpiza que derivó en la muerte de un cliente, fue vinculado a proceso.

Durante la audiencia inicial tras cumplimentar la orden de aprehensión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó pruebas y solicitó la vinculación.

Ante esto, el juzgador determinó que el aprehendido fue copartícipe del homicidio, por lo que dictó prisión preventiva justificada y Gustavo deberá permanecer en el Reclusorio Norte mientras se llevan a cabo las investigaciones.

El juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria correspondiente del caso.

La Fiscalía de la CDMX informó que el martes 11 de abril fue detenido en Guanajuato el guardia de seguridad del restaurante-bar La Polar.

En un comunicado, la dependencia indicó que elementos de la Policía de Investigación localizaron a Gustavo en el municipio de Irapuato, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez.

Una vez hechos los trámites correspondientes, Gustavo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se definirá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

“Investigaciones de la FGJCDMX señalan que el hombre probablemente participó en el homicidio calificado de un cliente en un establecimiento ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la fiscalía.

Esta aprehensión se realiza a tres meses del homicidio de Antonio Monrroy y se suma a otras detenciones del personal de La Polar, que en su mayoría han sido puestos en libertad.

Homicidio en La Polar: guardia de seguridad es vinculado a proceso - policia-video-la-polar
Las cámara de seguridad del restaurante grabaron el momento en que sacan al hombre que fue golpeado. Foto: Captura de pantalla de video

El 8 de enero de este año, Antonio Monrroy ─cliente frecuente de La Polar─ fue brutalmente golpeado por elementos de seguridad del restaurante, que posteriormente lo sacaron del local, donde perdió la vida a causa de las contusiones.

Videos de cámaras de seguridad captaron a los guardias arrastrando a la víctima hacia el exterior del establecimiento; además, en redes sociales circularon las imágenes del momento en que los sujetos se llevan a Antonio, todavía dentro del restaurante, para golpearlo.

Después del homicidio, La Polar, con 88 años de historia, fue clausurada por tiempo indefinido, aunque la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, prometió que el establecimiento cerraría definitivamente.

En tanto, varias personas presuntamente involucradas en los hechos han sido detenidas, aunque posteriormente quedaron en libertad. Tal es el caso de Román Ignacio “N”, quien se desempeñaba como valet parking de La Polar; el mesero Oskar “N” y el vigilante Braulio Gerardo “N”.

Hasta el momento, solo una persona ha sido vinculada a proceso por el homicidio de Antonio Monrroy. Se trata de Sergio “N” ─conocido como “El Serch” o “El Chiquilin”─ a quien se le ve en los videos arrastrando a la víctima.

“El Serch” era el jefe de seguridad de La Polar y, de acuerdo con testimonios e indagatorias, ya sumaba otras acusaciones por agredir a los clientes del lugar.

Síguenos en

Google News
Flipboard