Usuarios reportan humo en la estación Chabacano del Metro
Los usuarios reportaron la presencia de humo. Foto: Twitter/@MetroCDMX

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo en la estación Chabacano de la Línea 9, lo que detuvo la marcha de los trenes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves 13 de abril y se llevó a cabo un ajuste de zapatas.

En este momento el servicio de los trenes opera de forma normal en todas las estaciones de la línea.

“Alrededor de las 13:00 horas, en la estación Chabacano de la Línea 9, se realizó un ajuste de zapatas, el cual no generó interrupción en el servicio. Al momento el servicio opera con normalidad en todas sus estaciones”, mencionó el Metro a través de sus redes sociales.

Los pasajeros difundieron fotografías y videos del momento en el que los trenes se encontraban detenidos mientras salía humo y algunos usuarios bajaban del transporte.

Apenas el pasado 10 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en las instalaciones del Metro solamente durante la noche.

“A partir de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche. Vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para ver si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está”, declaró la mandataria capitalina durante su conferencia de prensa.

La jefa de gobierno recordó que desde el 17 de enero se lleva a cabo una revisión en vías de manera permanente, esta tarea, dijo, la realiza la Guardia Nacional con el objetivo de evitar el robo de cables del transporte público.

Destacó que tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional se logró la disminución del robo de cable, cuya baja se ha registrado durante las últimas cuatro semanas.

El pasado 12 de enero, Claudia Sheinbaum informó que casi 6 mil elementos de la Guardia Nacional serían desplegados en el Metro ante “episodios fuera de lo normal” en el sistema de transporte. 

El anuncio causó polémica y desató protestas entre ciudadanos y colectivos defensores de derechos humanos, quienes se manifestaron en contra de la militarización del Metro de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard