Choferes protestan contra el Ejército con bloqueo en Acapulco
La manifestación de los transportistas. Foto: Captura de pantalla

Transportistas que reclaman abusos por parte de militares mantienen un bloqueo en Acapulco, Guerrero, desde la mañana de hoy viernes 14 de abril.

Los operadores del transporte público mantienen su protesta en las inmediaciones de la Plaza Cima, desde poco antes del mediodía.

Con pancartas y sus unidades cruzadas en la calzada de la carretera federal México-Acapulco, los transportistas iniciaron su protesta en el carril que va del Centro a Las Cruces y luego se replegaron a las inmediaciones de La Cima .

“López Obrador prepara más a tus militares a nivel académicos, enséñales leyes y valores. Váyanse de aquí delincuentes uniformados” y “Los militares no nos cuidan, nos amenazan y nos hostigan. Dejenos trabajar a los taxistas”, se puede leer en las cartulinas que portan los manifestantes. 

En el bloqueo participan choferes de camionetas de pasajeros, taxis azul con blanco, colectivos amarillos y de rutas foráneas de Acapulco.

La manifestación se da en pleno cierre de vacaciones de Semana Santa, en la que miles de turistas buscan salir o llegar de ese centro turístico.

También se dio luego del bloqueo en la costera Miguel Alemán, en la que familiares de Ángel Fernando Ramírez Salome, un joven de 20 años. exigieron su aparición, pues no saben nada de él desde el lunes pasado cuando se le vio en el centro de Acapulco.

Para este sábado, se tiene previsto que más de 2 mil personas, de las 8 regiones del estado de Guerrero, acompañen el recorrido de pendones del Jolgorio Acapulqueño 2023. Esa cifra corresponde solo a participantes de eventos y no a turistas.

El recorrido será del Paseo del Pescador al Parque de la Reina.

Síguenos en

Google News
Flipboard