Familiares protestan por jóvenes desaparecidos en zona de bares de Mexicali
Familiares se manifestaron al exterior de un bar de Mexicali por la desaparición de tres jóvenes. Foto: Facebook.

Familiares se manifestaron al exterior del bar de Grupo Shots, ubicado en la avenida Francisco L. Montejano, en Mexicali, Baja California, por la desaparición de tres jóvenes, ocurrida el pasado 8 de abril.

La manifestación comenzó alrededor de las 18:00 horas del domingo 16 de abril a las afueras del establecimiento, donde familiares exigieron justicia por sus desaparecidos, así como su pronta localización.

No obstante, -de acuerdo con el semanario Zeta– la situación se salió de control cuando un grupo de personas no identificadas causó un incendio en la parte exterior del inmueble para posteriormente irrumpir al interior, donde causaron algunos destrozos.

Mientras tanto, familiares de los jóvenes desaparecidos pedían que las llamas fueran apagadas al considerar que en el bar -perteneciente a Grupo Shots- podría haber evidencia que ayude con la localización de sus seres queridos.

Al lugar acudieron bomberos, quienes lograron controlar el fuego.

Jóvenes desaparecen en bar de Mexicali

Tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos luego de que el pasado 8 de abril acudieron al bar ubicado en la zona de antros de Mexicali.

Los hombres fueron identificados como Mauricio Verdugo Fragozo, David Alfonso Melesio Rodríguez y Jesús Manuel Bramasco Hernández.

Según la versión de testigos, José Manuel fue al baño acompañado de un guardia de seguridad del lugar; sin embargo, 20 minutos después el elemento de seguridad le indicó a David que lo acompañara, pero ninguno de los dos regresó.

Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda con información detallada de los tres jóvenes, cuya desaparición se suma a la de Joel Duarte Verduzco, de 25 años, quien también habría desaparecido el 22 de septiembre en ese mismo bar, refirieron sus fmailiares.

Mientras que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emitió un comunicado en el cual aseguró que “durante las últimas horas” ha seguido con atención lo ocurrido.

“Entiendo y comparto la indignación de los familiares de las víctimas que se encuentran sin ser localizadas. He solicitado al Fiscal General del Estado, el pleno esclarecimiento de estas desapariciones y los hechos que las rodean, a la brevedad. Estaré muy pendiente de que se resuelvan con agilidad y transparencia estos hechos, para dar con el paradero de los jóvenes. Mi gobierno acompaña a las familias en su dolor y su exigencia de conocer la verdad, petición que es totalmente justa”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard