Incendio en el cerro de Totoltepec, Tlajomulco, suma ya un día
El cerro suma ya más de 24 horas de labores de mitigación. Foto: Especial

El incendio en el cerro de Totoltepec de Tlajomulco de Zúñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se mantiene a más de un día de haber iniciado y se combate con helicópteros, por la tarde de hoy martes 18 de abril.

En la zona laboran casi 100 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los  gobiernos de Tlajomulco y Zapopan, así como de la organización no gubernamental Selva Negra y de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Región Valles.

Para combatir el incendio en el cerro de Totoltepec, se mantiene un operativo que es apoyado con los helicópteros Witari, Palomo y Tláloc y puede observarse desde diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Hasta las 18:00 horas, las brigadas intentaban controlar las llamas que consumen esa zona desde el lunes 17 de abril.

El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga llamó a la calma y a tomar medidas para evitar afectaciones a la salud.

Incendio en el cerro de Totoltepec, Tlajomulco, suma ya un día - incendio-en-guadalajara-3-960x1280
El incendio en el cerro de Totoltepec se puede observar desde diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara. Foto: Especial
Incendio en el cerro de Totoltepec, Tlajomulco, suma ya un día - incendio-guadalajara
Brigadistas federales, estatales y municipales, así como voluntarios apoyan en las labores contra las llamas que consumen el cerro. Foto: Especial

“Recuerda que no representa riesgo para la población aledaña. Por salud, cierra puertas y ventanas y evita hacer actividades al aire libre”, indicó el gobierno local en sus redes sociales, alrededor de las 18:00 horas.

Otro incendio registrado enel paraje Cerro El Molino de Zapotlán del Rey fue reportado como extinguido por la tarde de este martes.

En la zona trabajaron 39 elementos de la Semadet, de Zapotlán, de Protección Civil de Jalisco y voluntarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard