Enrique Graue, rector de la UNAM, garantiza entrega de becas a estudiantes
Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que las becas de manutención se mantienen firmes y que la máxima casa de estudios cuenta con los recursos suficientes para continuar apoyando a sus alumnas y alumnos. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que las becas de manutención se mantienen firmes y que la máxima casa de estudios cuenta con los recursos suficientes para continuar apoyando a sus alumnas y alumnos.

“Por más que las becas de manutención no hayan llegado, la universidad se compromete a que así suceda. Todos tendrán su beca. El mejor proyecto siempre será el estudiantado”, declaró Graue al presidir el informe del director de la Facultad de Química (FQ), Carlos Amador Bedolla.

El rector hizo un reconocimiento a la entidad académica que atiende una matrícula de nueve mil alumnos de licenciatura y más del 50% cuenta con algún apoyo o beca, por lo que insistió que “lo seguirán recibiendo”.

Asimismo, señaló que desde los primeros meses de la pandemia del Covid-19, la Facultad de Química y su patronato brindaron apoyos de conectividad a los universitarios para que pudieran trasladar las actividades docentes a la modalidad a distancia.

El pasado 14 de abril, la UNAM informó que puede cubrir el monto total de las becas de Manutención Elisa Acuña y llamó a la comunidad estudiantil a retomar las actividades tras el paro declarado en cuatro facultades.

“La UNAM ha informado en días recientes, por diferentes medios y en repetidas ocasiones, que está en posibilidades de cubrir el monto de la totalidad de las becas de Manutención Elisa Acuña 2023-2 y que, por lo tanto, mantendrá esos apoyos económicos que benefician a decenas de miles de nuestros estudiantes”, detalló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Sin embargo, la universidad denunció que en algunos planteles se “ha pretendido desvirtuar” la información bajo el argumento de que no habrá recursos para becas y se “se incita a paralizar las actividades académicas por ese motivo”.

Y apuntó que existen los recursos económicos suficientes para cubrir todas las becas de manutención.

El jueves 13 de abril, las facultades de Ingeniería, Economía, Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales se fueron a paro de actividades ante casos de acoso y violencia de género, así como para demandar el cumplimiento de las becas Elisa Acuña.

Síguenos en

Google News
Flipboard