Una estudiante murió en una secundaria de Zumpango, Edomex
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Una estudiante de la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” murió al interior del plantel de Zumpango, en el Estado de México, durante la mañana de este 19 de abril.

Según El Universal, los hechos ocurrieron cuando la menor de edad cayó desde un pasillo de la institución ubicada en la colonia Arbolada los Sauces II, en la calle prolongación Buenavista.

En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que la alumna ya no contaba con signos vitales.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se relató que la joven presuntamente se habría aventado del balcón.

“Lamentablemente acaba de fallecer mi sobrina, la acaban de matar aquí en la Escuela Secundaria 230, en el municipio de Zumpango. Apenas se acaba de presentar el director. Esto pasó a las 8:00 de la mañana, a mi cuñada le marcaron y le dijeron que la niña venía alcoholizada y que ella se aventó del segundo piso de la secundaria”, comentó en un video una mujer mientras mostraba el interior de la escuela.

Además, reiteró que los docentes no habían dado la cara y que ningún profesor les explicó que había pasado.

“El director no dice absolutamente nada, ni cómo pasaron los hechos, por favor, compartan”, agregó.

Ante esto, los padres de familia acudieron a la escuela por sus hijos mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Las autoridades acudieron a la zona para acordonarla y realizar las indagatorias.

El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth fue agredida a golpes, y presuntamente con una piedra, por parte de una compañera de escuela en Teotihuacán. Todo ocurrió afuera del plantel y mientras más estudiantes grababan y alentaban los hechos.

La familia de la menor confirmó que sufría acoso escolar, el cual ya había denunciado ante las autoridades educativas, pero estas hicieron caso omiso, por que acudió a esa “pelea” para tratar de defenderse.

Después de la agresión, la directora de la secundaria determinó castigarlas a ambas con una suspensión temporal.

La menor de edad estaba convaleciente en su casa a causa de los golpes, pero el pasado fin de semana empezó a presentar náuseas y mareos, hasta que el lunes 13 de marzo, casi un mes después de la agresión, perdió la vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard