‘Ni uno más’: Marcha en Cuernavaca exige justicia por asesinato de 3 jóvenes
La marcha se realizó este 20 de abril. Foto: Facebook/Escuela de Salud Pública de México / INSP

Familiares, amigos y la comunidad estudiantil del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y de la Escuela Nacional de Salud Pública realizaron la “Marcha por La Paz y la Justicia” por el asesinato de Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz, en Morelos.

La movilización comenzó a las 10:00 horas y partió desde el Instituto Nacional de Salud Pública hacia el Zócalo de Cuernavaca. Con vestimentas de color blanco y negro, los presentes marcharon para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

“Ciudadanos, presentes; gobierno, ausente”, “Ni uno más, ni uno más, ni un asesinato más”, “Justicia, justicia, justicia”, “No estamos todos, nos faltan tres”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “Morelos, escucha, está es tu lucha”, “Gobierno, corrupto, por tu culpa estoy de luto”, fueron algunas de las consignas que gritaban los presentes.

Al terminar la marcha, Eduardo Lazcano Ponce, director del INSP, declaró que las instituciones deben trabajar en conjunto contra la violencia, que no se debe normalizar.

'Ni uno más': Marcha en Cuernavaca exige justicia por asesinato de 3 jóvenes - marcha-cuernavaca
Marcha en Cuernavaca para exigir justicia por el asesinato de tres jóvenes. Foto: Facebook/Escuela de Salud Pública de México / INSP

“Lamentablemente la violencia ya se ha constituido como un enorme problema de salud pública, por eso también debemos de levantar la voz, para, no solamente exigir justicia, sino la no normalización a la violencia. La sociedad en su conjunto, las instituciones de educación superior, las instituciones públicas, debemos de trabajar conjuntamente precisamente para incidir en este enorme flagelo que nos lastima y ese es el motivo de esta marcha, justicia y paz”, declaró a medios.

Mientras que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca exhortó a la población a tomar sus precauciones y usar vías alternas.

“Recuerda que a partir de las 10:00 horas se realizará el cierre de vialidades en el municipio de Cuernavaca, por motivo de una marcha. Las vialidades se irán aperturando conforme el contingente se vaya desplazando. Tome precauciones y use vías alternas”, detalló en redes sociales.

Los cuerpos de los hermanos Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz y de la joven Noemí Guadalupe Arias Sosa, originarios de Morelos, fueron encontrados en Fierro del Toro, Huitzilac, donde fueron reportados como desparecidos desde el pasado miércoles 12 de abril, cuando regresaban de una consulta oftalmológica de la CDMX.

Los hermanos padecían de glaucoma y acudían a una revisión cada año con un especialista en la alcaldía capitalina de Cuauhtémoc. Ese día iban acompañados de Noemí, novia de Luis Enrique, y no se supo de ellos luego de hacer una parada a la altura de Tres Marías alrededor de las 19:00 horas, según ha explicado su madre en diferentes entrevistas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard