Chiapas: estudiante de secundaria golpeado por su compañero tiene secuelas
La agresión ocurrió en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, en Chiapas. Foto: Google Maps

Francisco, estudiante de secundaria en Chiapas que fue agredido el pasado viernes 21 de abril por un compañero, presenta secuelas como dolor constante de cabeza, mareos y dificultad para dormir, según reportó su padre.

Félix León, papá de la víctima, dijo en entrevista con Milenio Televisión que el único acuerdo con los padres del agresor fue el pago de una tomografía para descartar alguna fractura o daño neuronal, pero, enfatizó, el proceso legal sigue en curso.

“Todos los golpes fueron en la cabeza y la última patada (que recibió) fue de arte marcial que está prohibida. Le ha estado doliendo la cabeza y le ha costado trabajo para dormir”, precisó León a Milenio.

La denuncia por esta agresión se presentó ante la Fiscalía de Distrito Norte de Chiapas, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJC) no ha dado información sobre el caso.

Francisco, estudiante del primer grado de secundaria, fue golpeado por dos compañeros afuera de la Escuela Secundaria Federal Número 20, del municipio de Reforma.

De la primera agresión, en la que intentaron ahorcarlo, resultó ileso; pero en la segunda quedó noqueado, pues su compañero practica artes marciales y usó esas técnicas para golpearlo en repetidas ocasiones.

La golpiza fue grabada por otros estudiantes que presenciaron los hechos, sin intervenir ni dar aviso a las autoridades escolares. El video comenzó a circular en redes sociales el mismo viernes 21 de abril, y fue así que los padres de Francisco tuvieron conocimiento de la agresión.

Cristina Mijangos, madre de la víctima, denunció que las autoridades del plantel no le informaron en ningún momento sobre lo ocurrido. La mujer relató a Milenio que después de ver el video en redes sociales acudió a la escuela para hablar con el director, pero este ya se había ido y no le proporcionaron su contacto.

A partir de la denuncia de los padres de Francisco, se han revelado otros casos de peleas, golpizas y acoso escolar en la misma secundaria, tanto dentro como fuera del plantel.

Esta agresión se cometió a un mes de la muerte de Norma Lizbeth, una alumna de secundaria en Teotihuacán, Estado de México, que fue brutalmente golpeada por una compañera, quien posteriormente quedó detenida.

Síguenos en

Google News
Flipboard