Emilio Lozoya ve la luz: FGR, Pemex y UIF aceptan diálogo para acuerdo
El juez pospuso la audiencia intermedia al hacerse de su conocimiento que había intención de negociar.

Emilio Lozoya, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dialogarán con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio en los casos Agronitrogenados y Odebrecht.
Ante ese acuerdo de negociación, el juez de control Genaro Gerardo Alarcón López difirió la audiencia intermedia hasta el 18 de julio.
“Voy a diferir esta audiencia, tengo que privilegiar la solución del conflicto”, expuso el impartidor de justicia, de acuerdo con el diario Milenio.
“Creemos claramente que vamos a lograr un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad”, dijo a reporteros Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, antes de entrar los juzgados.
Este jueves 27 de abril, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se llevaría a cabo la audiencia intermedia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, en la que se daría a conocer si se alcanzó un acuerdo o se iniciaría el juicio.
Sin embargo, las partes informaron al juez que tenían la intención de dialogar para llegar a un acuerdo sobre la reparación del daño, que contempla ─según Miguel Ontiveros─ 10 millones 736 mil dólares, y que la madre del extitular de Pemex, Hilda Margarita Austin; su esposa Marielle Helene Eckes y su hermana Gilda Susana Lozoya, se beneficien del mismo.
A cambio, de acuerdo con lo que adelantó la defensa legal de Lozoya, podrían proporcionar información sobre sobornos a funcionarios para la aprobación de la reforma energética. “Es lo que vamos a firmar el día de hoy”, enfatizó Ontiveros.