Tamaulipas festejó el Día del Niño en medio de balaceras y bloqueos; hay dos muertos
Varios vehículos fueron asegurados en estos hechos. Foto: SSPT/Facebook

Varias zonas de Tamaulipas celebraron el 30 de abril en medio de bloqueos y enfrentamientos armados, en hechos que se extendieron por ocho horas y que dejaron dos personas muertas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), desde la 6:30 horas del domingo 30 de abril se detectó la presencia de un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con dirección a San Fernando.

En un primer momento, el convoy circuló por el ejido Francisco Villa, de San Fernando, y en la cabecera municipal de Cruillas.

Al mismo tiempo, se presentaron cuatro bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa.

Al notar esto, las autoridades activaron el Código Rojo, solicitando el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de República (FGR) y la fiscalía del estado.

En tanto, en la entrada al municipio de Méndez, un vehículo Ranger Rover color negro se atravesó en la carretera mientras, desde su interior, se realizaban disparos con armas de fuego, por lo que los elementos federales repelieron la agresión e hicieron retroceder al automóvil hasta que se impactó contra la vegetación a un costado de la carretera.

Del sitio lograron escapar a pie tres personas, y al interior del vehículo se localizó a una mujer herida y en portación de dos armas.

El reporte de Seguridad Pública indica que las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron un par de agresiones en San Fernando, donde fallecieron dos presuntos agresores. En el lugar se logró el aseguramiento de armas, cargadores y seis vehículos.

En Cruillas se localizó una camioneta abandonada con impactos de bala, y en Matamoros se aseguraron seis vehículos (dos con blindaje artesanal), así como un arma, cargador, cartuchos y poncha llantas.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 14:00 horas la situación ya estaba “bajo control” y se había retirado los bloqueos

Síguenos en

Google News
Flipboard