Sindicato del Metro pide cerrar la estación Pantitlán de la Línea 9 por riesgos
Trabajos de reforzamiento en la estación Pantitlán. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) solicitó a las autoridades del Metro suspender el servicio de la terminal Pantitlán en la Línea 9 debido a las irregularidades que ponen en riesgo a los usuarios.

La estación Pantitlán es terminal de cuatro líneas del Metro: la 1, 5, 9 y A, por lo que es de las más concurridas por los pasajeros del transporte.

“La problemática que existe en la Línea 9, en opinión de los trabajadores expertos en la materia, miembros de esta organización sindical, es de mucha importancia se considere la posibilidad de suspender el servicio en la terminal Pantitlán, Línea 9, debido a que además del problema estructural que se presenta en la zona, los aparatos de las vías se encuentran deteriorados”, señaló el sindicato en un comunicado dirigido a Guillermo Calderón, director general del STC.

Además, mencionó que la situación de los aparatos no se puede atender por carecer de piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para brindar el mantenimiento correspondiente, y también existe el riesgo de un descarrilamiento en cualquier momento.

Sindicato del Metro pide cerrar la estación Pantitlán de la Línea 9 por riesgos - metro-pantitlan-cuartoscuro
Refuerzo metálico en una trabe de la Línea 9 del Metro, en Pantitlán. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro

En otro señalamiento, el sindicato mencionó que el apuntalamiento temporal que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y una empresa externa a la estación de la Línea 9, específicamente donde se encuentra el cajón de la Línea 5 es realizado de manera “errónea”.

“No considera una solución integral a la problemática estructural que existe, además de cancelar con estos trabajos una vía de circulación de trenes, lo que en cualquier momento, al presentarse alguna falla de los aparatos de vía instalados en esa zona, bloquearía la entrada y salida de los trenes, dejando inhabilitado el servicio de esta línea”, comentó el SNTSTC.

Ante esto, acusó que no se tomó en cuenta la opinión de los trabajadores expertos en la materia.

Finalmente el sindicato comentó que espera una respuesta de las autoridades del Metro que contribuya a una solución favorable a la problemática que expone a un riesgo latente la seguridad tanto de los trabajadores, como de los usuarios y equipos de instalaciones fijas y de material rodante.

Síguenos en

Google News
Flipboard