Jesús Navarro, exdirector de Finanzas de Segalmex, queda en libertad
Foto: Facebook/ SegalmexOficial.

Jesús Óscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), obtuvo su libertad después de que un juez de control determinó no vincularlo a proceso por el desfalco millonario al organismo.

De acuerdo con el diario Reforma, el juez resolvió que no había elementos para vincular a proceso a Navarro Gárate y otros dos exfuncionarios de Liconsa por el desvío de 400 millones de pesos, por lo que ordenó su liberación inmediata.

El exdirector de Segalmex fue detenido el pasado 25 de abril y desde entonces permanecía en prisión preventiva, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente autorizar adquisiciones ilícitas con recursos de Segalmex.

En 2020, Navarro Garate asumió la dirección de Finanzas de Segalmex tras la renuncia de René Gavira Segreste, quien fue vinculado a proceso en noviembre de 2022 por uso indebido de recursos públicos, sin embargo, en un inicio no se le dictó prisión preventiva, y hoy se le considera prófugo de la justicia, con una ficha roja de Interpol.

Reforma precisó que la única persona que quedó vinculada a proceso en esta audiencia fue Édgar Alejandro Armenta Peralta, representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A.

El juez consideró que sí había elementos suficientes para vincular a proceso a Armenta Peralta toda vez que, expuso, no se encontraron documentos que comprueben que la empresa cumplió con la entrega de servicios pactados con Liconsa, cuando René Gavira todavía era director de Finanzas de Segalmex.

La defensa legal de Navarro Gárato presentó evidencia de que cuando este asumió el cargo notificó al área jurídica de Segalmex sobre irregularidades en convenios.

Síguenos en

Google News
Flipboard