Convocatorias de becas en mayo 2023
En mayo están abiertas varias convocatorias a becas. Conoce cuáles son. Foto: Pixabay

La educación es una gran inversión, ya que permitirá a los jóvenes acceder a otras oportunidades al darle herramientas para que se incorporen al mercado laboral. Financiar los estudios no siempre es sencillo, por lo que un apoyo siempre es bien recibido. Te decimos cuáles son las convocatorias de becas abiertas en mayo 2023.

Las becas representan un gran apoyo para los estudiantes ya que les permiten financiar sus gastos de pasajes, pago de colegiatura, para comprar libros, incluso para pagar cursos. Hay diferentes tipos de apoyos a los que pueden aplicar los estudiantes, si bien la mayoría de las becas que otorga el gobierno ya cerraron el registro, hay otros apoyos a los que puedes aplicar, te contamos cuáles son.

Convocatorias de becas en mayo 2023 - student-g33b067e6e_1280-1
Foto: Pixabay

Te recomendamos: ¿Cuáles son las becas institucionales que ofrece la BUAP?

¿Qué becas hay en mayo 2023?

Existen muchos apoyos para los estudiantes de todos los niveles educativos, si bien la mayoría de las convocatorias se publican los primeros meses del año en mayo aún hay apoyos para los que puedes aplicar.

Becas Constellation Brands 2023

Se trata de un apoyo económico que se otorga durante 12 meses, destinados al pago de cuotas escolares y un monto fijo para gastos escolares o manutención. En total se otorgan 1,500 becas a estudiantes de educación media superior y superior de Coahuila, Sonora y Veracruz en las Instituciones participantes.

El apoyo para manutención es de 5,000 mil pesos al año, cantidad que se deposita en pagos cuatrimestrales o semestrales, de acuerdo con los ciclos del programa académico. El apoyo para el pago de colegiaturas se establece una vez que se elige a los seleccionados, varía de acuerdo a la categoría en la que se ubique a la escuela en la que estudie el alumno; los apoyos van desde los 4 mil hasta los 14 mil 500 pesos.

La fecha de registro termina el 14 de mayo a las 20:00 horas. Consulta los requisitos y la convocatoria aquí.

Convocatorias de becas en mayo 2023 - student-g3c666fdb0_1280
Foto: Pixabay

No te pierdas: Resultados becas BUAP 2023: Así los puedes consultar

Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2023-2

Es una ayuda que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sus estudiantes de licenciatura para apoyarlos con sus gastos educativos. El apoyo consiste en un pago de 3,600 pesos en una exhibición.

El registro cierra el 7 de mayo a las 23:59 horas. Consulta los requisitos y convocatoria aquí.

Becas Santander Estudios Apoyo a la Manutención 2023

Se trata de un apoyo económico que es ofrecido por el Grupo Santander para alumnos de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado. La beca es de 9 mil pesos los cuales se entregan en un solo pago. Sólo hay 200 lugares. ¡Apresúrate para aplicar!

Consulta los requisitos y convocatoria aquí. El registro cierra el 21 de mayo a las 23:59 horas.

Convocatorias de becas en mayo 2023 - library-ge6468c5ad_1280-2
Foto: Pixabay

Te puede interesar: Estudiantes de la Ibero se manifiestan contra recorte de presupuesto y becas

Becas SEP para realizar estudios de Bachillerato Técnico en el Liceo Franco Mexicano 2023-2027

Es un apoyo que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los egresados de secundaria con calificaciones de excelencia que quieran estudiar el Bachillerato Técnico en el Liceo Franco Mexicano en las áreas de Física, Matemáticas, Ciencias del Ingeniero o Ingeniería industrial y desarrollo sustentable (energía y desarrollo sustentable o diseño industrial e innovación). El objetivo del programa es preparar a los jóvenes desde el nivel medio superior en dichas áreas de conocimiento para que continúen sus estudios universitarios en disciplinas afines a dichas áreas.

La beca consiste en la exención total del pago de inscripción y colegiatura en el Lico Franco Mexicano durante todos los años del bachillerato tecnológico. Los montos otorgados por beneficiario van desde los 75 mil pesos hasta los 189 mil 150 pesos por año. La beca también incluye el 40% del costo total de los libros de texto requeridos por el Liceo durante cada año del bachillerato.

Consulta los requisitos y convocatoria aquí. El registro cierra el 8 de mayo.

Convocatorias de becas en mayo 2023 - people-gcbd1fd415_1280-1
Foto: Pixabay

Hay varios apoyos para continuar tus estudios, consulta la convocatoria que mejor se adapte a tu situación.

Cuéntanos en Facebook qué opinas de las convocatorias a becas en mayo 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard