Balacera deja dos personas muertas en Los Silos de SLP
Fuerzas municipales se despliegan en Los Silos tras la balacera. Foto: Especial

Una balacera dejó dos personas muertas y al menos una herida en un inmueble en la colonia Los Silos de la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, durante la madrugada de hoy viernes 12 de mayo.

El ataque se registró en la calle Valle Umbroso y duró varios minutos. Videos que circulan en redes sociales documentaron que fueron decenas de balazos los que se dispararon alrededor de las 4:00 horas de hoy

Usuarios de de estas mismas plataformas reportaron a las autoridades que las detonaciones duraron alrededor de media hora y que incluso se escucharon explosiones y se hizo uso de ponchallantas. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana San Luis Potosí explicó que oficiales de Guardia Municipal acudieron como primer respondiente al reporte de detonaciones de arma de fuego realizadas por vecinos.

“La zona se encuentra resguardada sin riesgo a la población”, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana San Luis Potosí, alrededor de las 6:00 horas.

Balacera deja dos personas muertas en Los Silos de SLP - balacera-san-luis-potosi-hoy-2
No se han reportado víctimas mortales ni lesionadas por la balacera en la área metropolitana de San Luis Potosí.

La Vocería de Seguridad de Gobierno del Estado de San Luis Potosí indicó que se realiza un operativo para dar con los responsables de la balacera.

Horas después, la Fiscalía General de Justicia de SLP detalló que los cuerpos de dos personas fueron hallados al interior de un inmueble, que también presentaba marcas de bala. Una persona más resulto herida, de acuerdo con un comunicado.

“Enseguida de ello se implementó un operativo de seguridad y se persiguió a los responsables, quienes en su huída arrojaron artefactos conocidos como ‘ponchallanta'”, de acuerdo con el parte oficial.

El estado gobernado por Ricardo Gallardo, del Partido verde Ecologista de México (PVEM), suma 202 personas asesinadas en los primeros tres meses del año (última cifra disponible), de acuerdo datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De todos estos homicidios, 91 fueron perpetrados con arma de fuego, según la misma fuente.

Síguenos en

Google News
Flipboard