Pastor evangélico es sentenciado a 59 años de prisión por abuso sexual en NL
Jacob "N" abusó sexualmente de cuatro mujeres en una casa hogar. Foto: Fiscalía Nuevo León

Un pastor evangélico fue sentenciado a 59 años de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a violación (por ser menores de edad) en contra de internas de una casa hogar, en Monterrey, Nuevo León.

El hombre fue identificado como Jacob “N” de 51 años de edad, a quien una jueza de control le impuso una condena de 59 años de prisión en penal del estado, así como el pago de una multa de a 93 mil 366 pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó en un comunicado que los hechos se registraron de agosto a octubre de 2020 cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.

A los dos meses, el sujeto renunció a su puesto y posterior a ello las víctimas comenzaron a denunciar los abusos que ejerció en su contra, de acuerdo con la institución.

La fiscalía detalló que las víctimas son tres mujeres menores de edad y una adulta, todas de identidad protegida.

Aunque el hombre había huido a Ecatepec, Estado de México ─de donde es originario─, fue detenido en 2021 por policías municipales por alteración al orden público.

Luego de verificar sus datos, los agentes supieron que Jacob “N” era buscado por las autoridades de Nuevo León por los delitos referidos.

Tras ser trasladado a dicha entidad, el acusado siguió su proceso, en el cual el juzgador consideró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público para sentenciarlo por delitos sexuales.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard