Tres argentinos son atacados con un machete en Laguna de Chacahua, Oaxaca
Tres argentinos fueron atacados en Oaxaca. Foto: AFP

Tres personas de origen argentino fueron agredidas con un machete en Laguns de Chacahua, del municipio de Villa de Tututepec, en el estado de Oaxaca.

Según las declaraciones retomadas por Milenio, la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que el ataque se perpetró durante la tarde del viernes 12 de mayo en la comunidad de Chacahua Isla.

Las víctimas fueron identificadas como Benjamín, de 23 años, Macarena, de 29 años, y Santiago, de 22 años, a quienes auxiliaron los locatarios y los trasladaron a la localidad de El Zapotalito y después las ambulancias los llevaron a un hospital de Puerto Escondido debido a las lesiones que presentaban.

El diario nacional detalló que el presunto agresor fue identificado como Cruz Irving, de 21 años, originario de Ometepec, Guerrero, y se encuentra puesto a disposición de las autoridades para que se defina su situación jurídica. No obstante, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

La Voz informó que Benjamín sufrió tres cortes en la cabeza, Santiago sufrió heridas en los brazos y una fractura, mientras que Macarena tiene cortes profundos en la espalda.

Los hechos se perpetraron cuando las tres personas se encontraban almorzando en un restaurante de la playa y un hombre se acercó para atacarlos.

Marcos Gamond denunció a través de redes sociales que Benjamín, su hermano menor, quien se encontraba trabajando en México desde hace algunos meses, fue “violentamente atacado” y actualmente se encuentra en terapia intensiva “debatiéndose entre la vida y la muerte”.

Por su parte, Facundo Gamond pidió apoyo tras el ataque contra su hermano.

Las transferencias se pueden realizar a la cuenta alias facu.gamond – Santander Río N° de cuenta: 0720247888000040992790.

Síguenos en

Google News
Flipboard