Policías de CDMX son suspendidos por agredir a una vendedora de churros
Policías de la Ciudad de México fueron captados en video cuando agredían a una vendedora en calles del Centro Histórico. Foto: Especial.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) fueron suspendidos tras la difusión de un video en el que se les observa jaloneando y empujando a una vendedora de churros que se encontraba en calles del Centro Histórico.

Mediante una tarjeta informativa, la SSC detalló que los hechos se perpetraron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el momento se desconoce cuándo sucedió este abuso de autoridad; sin embargo, un video que fue compartido en redes sociales muestra cómo los policías de la Ciudad de México agreden a la mujer que se encontraba vendiendo churros en la vía pública, mientras los transeúntes miran.

Luego de que los policías protagonizaron la agresión contra la vendedora, se retiraron del lugar y la mujer quedó abrazada de dos menores de edad y su mercancía tirada en el suelo.

Tras darse a conocer el caso, la Secretaría de la Seguridad Ciudadana informó que los policías involucrados fueron suspendidos y se dio aviso a la Dirección General de Asuntos Internos, quien realiza las investigaciones correspondientes.

Además, la dependencia capitalina refirió que estos hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona, en el cual se realizó la detención de nueve personas que “no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía”.

No obstante, usuarios en redes sociales denunciaron abuso policial por parte de los elementos capitalinos.

Síguenos en

Google News
Flipboard