Detienen a nueve miembros de dos bandas de secuestradores en el Centro de la CDMX
En esta imagen, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, habla en una conferencia de prensa. Foto: SSC.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó este jueves 25 de mayo que lograron detener a nueve presuntos integrantes de dos bandas de secuestradores que operan en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que en esa zona de la capital del país fueron ubicadas al menos dos bandas dedicadas al secuestro y que posiblemente pertenecen a la organización criminal La Unión Tepito.

García Harfuch indicó que el 24 de mayo se realizaron operativos en los que se detuvo a nueve personas ligadas a estas células criminales.

“Están identificadas como una de las células principales generadoras de violencia en el Centro Histórico”, destacó.

El funcionario detalló que los presuntos integrantes de estas bandas también están relacionados con otros delitos, como homicidio, extorsión, cobro de piso y venta de droga.

En cuanto a los casos por los que las personas fueron detenidas, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina explicó que están relacionadas con tres eventos: el secuestro de un comerciante en la alcaldía Cuauhtémoc; la privación de la libertad y feminicidio de una joven de 19 años de edad, ocurrido el 23 de abril; y el secuestro de una mujer al interior de un estacionamiento público.

Asimismo, dio a conocer que el primer evento fue registrado en Ecatepec, en el Estado de México, donde se pidió una cantidad de 300 mil pesos a cambio de la liberación de una persona que se encontraba en una casa de seguridad.

El segundo caso, dijo, fue la privación de la libertad y extorsión de un comerciante en la colonia Morelos; por este hubo un rescate de 20 mil pesos.

Y el tercero es sobre el secuestro y feminicidio de una joven de 19 años de edad, ocurrido el 23 de abril, y cuyo cuerpo fue ubicado al interior de una casa de seguridad el 28 de abril.

Como resultado de las investigaciones realizadas tras la denuncia de la desaparición de la joven de 19 años, las autoridades lograron detener a cinco integrantes de la primera banda de secuestradores, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que de la segunda célula delictiva ─la cual era liderada por un hombre identificado como Dante Ulises “N”─, fueron detenidas cuatro personas, quienes también se dedicaban a la venta de droga y extorsión.

El secretario de Seguridad indicó que el modus operandi de esta banda era interceptar a sus víctimas en motocicletas para amenazarlas y, posteriormente, se comunicaba con los familiares para exigir dinero a cambio de liberarlas.

Además, exigían los pagos mediante retiros sin tarjeta en cajeros automáticos de plazas comerciales.

Síguenos en

Google News
Flipboard