Manifestantes bloquean Periférico Oriente, CDMX, por un desalojo
Las movilizaciones se realizan esta tarde. Foto: Twitter/@JuanAlonsoAdan1

Manifestantes realizaron dos bloqueos a la altura de Periférico Oriente debido a un desalojo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), durante la tarde de hoy viernes 26 de mayo.

El medio Foro TV resalto que las autoridades llevan a cabo el desalojo en la calle de España, el cual presuntamente se encontraba en litigio desde hace al menos 25 años y alrededor de 40 personas vivían ahí.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) confirmó que después de las 14:40 horas fueron retirados los bloqueos en Periférico Oriente.

Una de las movilizaciones se hizo en ambos sentidos del Anillo Periférico, a la altura de España, colonia Cerro de la Estrella. Como alternativas viales se ofreció San Lorenzo y San Rafael Atlixco.

Manifestantes bloquean Periférico Oriente, CDMX, por un desalojo - bloqueos-periferico-oriente
Los bloqueos en Periférico Oriente afectan la circulación vial. Foto: Twitter/@JuanAlonsoAdan1

“Cerrados ambos sentidos e Anillo Periférico a la altura de España, col. Cerro de la Estrella, por manifestantes. Alternativa vial Av. San Lorenzo y San Rafael Atlixco””, informó el Ovial en sus redes sociales oficiales.

El segundo bloqueo se dio en ambos sentidos de la avenida Tláhuac, a la altura de Anillo Periférico.

“Cerrados ambos sentidos de Av. Tláhuac a la altura de Anillo Periférico, col. Cerro de la Estrella, por manifestantes. Alternativa vial Canal de Chalco”, informó el Ovial.

El C5 también confirmó el bloqueo sobre Periférico Oriente, Canal de Garay y Avenida Tláhuac, colonia Cerro de la Estrella.

Ante esto, el Trolebús de la Línea 7, que va de Ciudad Universitaria hacia Tláhuac, ofreció servicio provisional de la terminal CU hacia Lomas Estrella.

Por su parte, el servicio de apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también sufrió afectaciones, por lo que se habilitaron temporalmente dos circuitos de Tezonco a Tláhuac y Atlalilco-Calle 11, ambos para ambos sentidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales