Protección Civil descarta riesgos en Iztacalco tras ubicar una toma clandestina
Autoridades de Pemex y de Protección Civil acudieron al lugar. Foto: Twitter / @VenegasUrzua

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX) descartaron que exista peligro de explosión por el derrame de gasolina ocurrido en una toma clandestina de la zona, la cual ya está siendo valorada.

Durante una protesta que fue atendida por el director general de logística de Pemex, Javier González del Villar, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Vilma Urzúa Venegas, se indicó que se realizó un estudio, el cual ya fue presentando para que se hagan los trabajos correspondientes en las tomas clandestinas y evitar una explosión.

“Estamos preocupados por esta situación y queremos que esto se solucione de manera inmediata. No hay afectación a la salud de los vecinos, pero evidentemente queremos que esto termine y vamos a hacer que termine, la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) está totalmente clara que esto tiene que terminar ahora”, dijo Urzúa a medios.

Tras un diálogo que entabló Javier González con los vecinos y con Myriam Vilma Urzúa Venegas se indicó que el olor a gasolina en la zona es derivado de una toma clandestina que se descontroló y dejó combustible derramado en el asfalto; sin embargo, ya se iniciarán los trabajos de remediación.

“Hemos establecido un diálogo para atender las solicitudes de vecinos de la alcaldía Iztacalco y coordinamos acciones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de Pemex para atender la problemática”, se indicó en un tuit.

Mientras en mensajes en sus redes sociales, Myriam Urzúa puntualizó que “permaneceremos atentos a las solicitudes de los vecinos y estableceremos los mecanismos necesarios para proporcionar toda la información requerida. Especialmente, para asegurarles que se aplican todas las medidas de mitigación de riesgos correspondientes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard